viernes, 10 de septiembre de 2010

Oveja



En un paseo habitual, estaba el pastor con sus ovejas, las hace pasar por una puerta, y pone su callado en la parte superior, lo que hace que pasen lentamente, las ovejas se miran impacientes, pensando que si quiere probarles la paciencia, el pastor las examina silenciosamente, a ver si tienen una herida, algo enterrado en una de sus patas, o si se ha enganchado algo en su voluminosa cabellera.
Continúan y algo le dice al pastor que algo anda mal, vuelve su mirada y una de sus ovejas, está muy entusiasmada mordiendo una rama de un arbusto, en el camino se había encontrado con un fragante y verde distractor, no muy grande, pero lo suficiente para no darse cuenta que todo el rebaño ya se alejaba, su propio morder, hace que no escuche el silencio que le indica que todos ya se han marchado.
Por su puesto la oveja piensa que todo está bien, pero el pastor comienza a mirarla desde el frente del rebaño y le hace saber su preocupación, con un chiflido, luego con un grito característico, todo el rebaño vuelve la vista a esta oveja, la cual piensa que si le da 2 mordidas mas a tan delicioso arbusto nada ocurrirá, el pastor decide hacer algo, ya que toda la manada está mirando hacia la oveja que sigue mordiendo el arbusto, juzgando su porfía, él encuentra un buen escondite, detrás de una roca.
La oveja está apunto de dar el segundo y último mordisco cuando ve que no está el pastor y entra en pánico, lo que hace que todo el rebaño también lo haga.
Todo el mundo se pone a buscar al pastor, con desesperación, le valoran, saben que no irán a ninguna parte sin él, que sin él no son nada, en su busca desesperada, el pastor se deja encontrar, y llega todo el rebaño a unirse, el arbusto verde y sabroso no importa en lo más mínimo, ya no hay culpables, ya no hay juicio, ya estaban nuevamente con el pastor y nada importa.
Continúan por su camino y llegan a un valle precioso lleno de dulces arbustos donde todo el mundo se alimenta y descansa, el pastor se acerca al riachuelo a beber.
Da gracias a Dios por tener todo bajo control, en todo momento.

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

No hay comentarios: