
Aquí van 3 consejos para mis amigos, sacados de lo aprendido y ministrado en SoftBall.
1.- Todo empezó muy rápido, de estar solamente entrenando, y atajar rolling's y batear todo lo que se movía, me encontré en mi primer partido, y partimos bateando, yo estaba en 7° bate, y no iba mas de 15 minutos de juego y me toca batear, me puse el casco, y tomé el bate mas Heavy y me fui a darle a esa bola, jugamos contra Chile, y estaba ahí paradote en el Home, y me di cuenta, que no solo me estaba mirando el pitcher, si no también los 9 jugadores, el catcher y el arbitro, además se ponen 2 jugadores de mi equipo en la cancha, a animarte y dirigirme, uno en 1° base y otro en 3°. O sea, todo el mundo atento a lo que iba a pasar, y yo tranquilo, pero nervioso a la vez, lo unico que quería era ver esa pelota volar, y va mi primera bola y le dí, no salió fuera del estadio, pero hice avanzar una carrera.
Así avanzó el partido y en un momento íbamos ganando y me toca al bate nuevamente, y el pitcher lanza una bola mala, si hace eso 4 veces yo paso automáticamente a 1° base, lo hizo 2 veces mas, y yo quería puro pegarle muy fuerte, pero me la tiraba mala, en eso mi compañero que nos dirige, me dice, déjala pasar para que sean 4 bolas malas, y avances. Aquí me quiero detener, yo había sido obediente todo el partido, me pusieron de Right field e hice todo lo que se me pidió, cuando estaba corriendo para anotar una carrera, también avancé solo cuando me dijeron, y así, pero aquí era diferente, yo quería mucho pegarle a la pelota y aunque dije okey, por dentro dije, "si viene buena, de mas que le pego". Entonces le digo confianzudamente al pitcher "tírame una buena!" y escucho algo que habla el arbitro, y el pitcher la tira y le doy con todo, y sale volando lejos la pelota, feliz empecé a correr, hasta que vi que el arbitro cuando habló había dicho "Tiempo" así que no valió el batazo. ¿Porque hay veces que se nos dan las cosas y somos desobedientes?, luego, se nos da otra oportunidad y volvemos a hacerlo, bueno esto pasó el director del equipo me miró y me dijo, "déjala pasar, hazme caso" y le volví a asentar con la cabeza, y es que hay veces que tenemos tan arraigada raíces de desobediencia, que el piloto automático hace de las suyas, y no mandamos nosotros.
Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
En serio he llegado a aborrecer la porfía y la desobediencia, cuando lo hago me da rabia, pena vergüenza, no se, como que digo para mi, "todavía no lo supero totalmente" además siempre me trae problemas, las vea o no. Igual estoy con todo el Power, y quiero hacerlo todo, y ser hiper jugado, pero hay veces que Dios te dice "y quien te pidió que hicieras eso?" no siempre es ultra actividad, hay veces que hacemos cosas importantes cuando dejamos de hacer algunas otras (si tienes ejemplos de esto, porfa escribe tu comentario)
Bueno continuando con el relato, el pitcher me tira la bola nuevamente, y la vi bien y le di nuevamente, el director del equipo no se molestó, pero hizo un gesto de desaprobación con su cabeza, diciéndose, "para que soy el director?" la pelota vuela por los aires en una parábola muy empinada, y muy fácilmente la atrapan en el aire, y es Out, es decir quedé fuera. Estoy en 1° base perplejo luego de notar que no se le cayó la pelota al jugador del otro equipo, y el director me dice "Te lo dije", en ese momento pedí perdón y me fui a la banca a reflexionar de lo que hay en mi corazón. Mis compañeros me felicitaron por el primer Swing, fallido por cierto, pero de verdad que la celebración me animó pero solo por poco tiempo.
Uno de los dones mas difíciles de desarrollar es el de obediencia, Cristo fue obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz (Fil 2:8), y también quiso hacer las cosas a su manera, pero prevaleció (Lucas 22:42 Dijo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.)
Somos hijos de un Dios que quiere que siempre se haga su voluntad, aunque no siempre pasa, pero está en cada uno de nosotros decir "no se haga mi voluntad, sino la tuya"
2.- En otro partido estaba el marcador muy apretado, y me toca al bate, y estoy un poco nervioso, el otro equipo era muy bueno y nos estaba tocando difícil la tarea, así que estaba un poco ansioso, y abanico 2 veces y no le doy a la pelota, entremedio me tiraron 3 bolas malas, así que estaba todo hecho, la próxima bola decidiría todo, y la veo buena, y le doy, no sale muy lejos y me voy corriendo a 1° base, y veo que atrapan la pelota y se la tiran al jugador que esperaba instalado en la base y no encontré nada mejor que lanzarme por los aires y volar a tocar la base, y caigo justo sobre el pié del jugador, y nos caemos, levantamos una polvadera impresionante, y todo el equipo viene a ver al jugador, y me di cuenta y lo había herido, se da vuelta y me dice "Saltaste sobre mi pié" y pensándolo bien, con toperoles debe haber dolido, pro se recupera rápidamente y sigue el partido, aunque me cantaron Out, es decir me quemaron, así que me voy a la banca, tranquilo por que hice todo lo que pude, pero antes va el arbitro y me exhorta: "Mira, yo sé que eres novato, pero déjame decirte que lo que hiciste estuvo muy malo, primera base se pasa de largo, no se tira, es la única base que se puede hacer, para evitar accidentes, ya que el lunes todos debemos volver a trabajar, y no es chiste pedir licencia por alguien que no sabe jugar, déjame decirte que si haces eso nuevamente te voy a expulsar del juego." asenté con mi cabeza y me fui a la banca nuevamente a meditar que hay en mi corazón.
Efesios 4:18, dice "Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón"
Hay veces que nos creemos saber como se hacen las cosas y nos mandamos los carriles, y es esas ansias, y ese querer demostrar que somos profesionales, pero somos Novatos.
Mi equipo se acercó a preguntarme que me dijo el arbitro, y me recomendaron que lo ignorara, pero el hacerlo me llevaría solo a terminar asumiendo las consecuencias de ser un mal jugador, y sería expulsado.
La manera de dejar el entendimiento entenebrecido es observar, imitar lo bueno, corregir lo malo y levantarse después de cada caída, sabiendo que todo es para bien Rom 8.28.
3.- Estábamos entrenando el otro día con mis amigos de baseball, y luego de atrapar rolling's y que se me cayeran un par de Fly's (pelotas voladoras) tocó practica de bateo.
Me paré frente a la reja y llegó el primer envío, y abaniqué sin resultado, así unas 3 veces, entonces intenté algo diferente.
Me di cuenta de lo siguiente: estaba tratando de pegarle a la pelota con toda mi fuerza, y estaba fallando en el intento, lo que es bien complicado, ya que el fallar te desgasta mucho, te hace perder la concentración y te frustra. Pero algo muy evidente estaba ocurriendo, yo todavía no se pegarle con todo a la pelota, y en este momento recordé el pacto que había hecho con Dios cuando empecé a practicar baseball, y es que iba a ir de menos a mas, de hecho intenté tomar el numero 19 del equipo pero ya estaba tomado, así que tomé el 18, queriendo decir que empiezo en 1, en lo mas bajo, en aprendiz, pero con la potente promesa de llegar a ser un 8 en un tiempo de esfuerzo.
Entonces vi lo evidente, estaba saltándome etapas, cuantas veces nos pasa eso, no nos gustan los procesos y nos queremos saltar etapas, cuantas veces el pueblo de israel no respetó el Pacto que tenía con Dios y al verse bien querían ser sus propios jefes, olvidándose del pacto.
La verdad es que esta es historia conocida, si desde Adán se hace, y nosotros lo hemos repetido
Oseas 6:7 “Mas ellos, al igual que Adán, traspasaron el pacto: allí prevaricaron contra mí.”
Así que vi lo evidente, lo que estaba pasando frente a mis narices, pero que no siempre me doy cuenta, y empecé a hacerlo diferente, y bateé lento, ya no con todo lo que tenía, y saben? la pelota la tomé con todo el bate y salió disparada bien lejos, por que hice bien el movimiento, y no moví los pies, y le pude dar bien, aunque no con toda la fuerza, pero me di cuenta que el querer darle con todo me segaba para hacerlo bien. Por que a veces queremos hacer las cosas perfectas y nos salen mal, cuando es mejor hacerlas bien, una vez escuché el refrán: "Lo perfecto es enemigo de lo bueno", y la verdad es que me hace mucho sentido.
Entonces, el recordar los pactos que hacemos con el Señor, es un trabajo de día en día, ya que las emocionantes vidas que llevamos nos desvían a veces y nos olvidamos para donde vamos. Dios por su lado esta Súper interesado en nosotros, nos considera especiales, y aunque suyo es el mundo, quiere que lo amemos mas que a nadie.
Éxodo 19:5 “Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra.”
........Tres son multitud: He aquí una multitud de consejos, ya que como dice Prov 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario