viernes, 28 de noviembre de 2008

aProbado



Por que a veces corremos de aquí para allá, andamos muy ocupados, ni se nos ve, estamos muy ocupados, en las cosas urgentes, en las cosas importantes. Nuestra vida nos exige mucho, nuestro carácter flexible por la carga de trabajo nos hace involucrarnos en muchas actividades. La Familia nos demanda tiempo de Calidad, y si no lo hace, uno lo exige. La Oficina nos tiene como elemento estratégico, y nos pone en todo lo que podemos dar, y más. Los Amigos nos piden citas, y conversamos de sus problemas, los escuchamos, les contamos los nuestros. Nuestra Relación con Dios a veces nos tiene a media noche leyendo la Biblia, orando de madrugada, a medio día, ayunando, orando por el ministerio, haciendo la obra, capacitándonos constantemente para poder hacerlo mejor, etc.
Pero dentro de todo, somos observados por mucha gente, somos testimonio, bueno para algunos, malo para otros, porque a veces somos bichos raros, a mi me han dicho, “no tienes vida propia, no tienes tiempo para ti”, la verdad es que todo el tiempo es mío, y lo administro como me parece mejor, pero esta critica duele, por que intentamos ser íntegros, correctos lo mas posible, pero siempre se reciben quejas, el regalar por ahí su vida le puede molestar a más de alguien a nuestro alrededor, por diferentes motivos.



Necesitamos de la aprobación, como una droga, como un alimento vital, pero no siempre lo tenemos.
No me refiero a revelarse en contra de las autoridades, si no a que cuando uno en su corazón guarda este anhelo, con o sin saberlo, es aquí donde pasan cosas, necesitamos que le den una palabra de aliento que no hay, sentir que estamos en el buen camino, corriendo la buena carrera, un indicio.
Nuestras autoridades no cristianas nos encuentran fanáticos, cegados, y otras opiniones que duelen mucho, las autoridades cristianas están en la misma que uno y son compañeros en este viaje, entonces que hacemos?
Es aquí donde se detiene nuestra loca carrera, esta Bendita Locura, donde nos ponemos a pensar por que? para que? como? Y es aquí donde la Única respuesta la encontramos en la palabra de Dios, en ninguna otra parte.
Fil 3:7-9 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Hay una canción que habla de alguien que quisiera ser muchas cosas en la vida, pastor, Pintor, Cantante, o un Gran Señor, es decir, tener mucha aprobación de la gente, pero no es nada, y dice: “no seré el profeta, no seré el pastor, no seré el primero, tampoco un gran señor, no seré el cantante, no seré el pintor, solo un corazón enamorado de ti” y esto es lo mas importante, ser un corazón enamorado de Dios es lo mejor que podemos anhelar, esto me hizo rodar una lagrima esta madrugada en camino a juntarme a orar con mis amigos..
Y esta es la Clave, Dios es quien nos aprueba, y ser aProbados de ÉL es haber sido probados antes, y aprobados, y es que se las arregla para que si tenemos los ojos puestos en la aprobación de la gente la saquemos y busquemos su rostro, y esto nos sea Todo, esto que algunos lo llaman nada……

2 comentarios:

KIETUD dijo...

Muchas veces he experimetado la "ingratitud" del servicio. Y es fuerte porque sabemos que no hay que esperar en ninguna persona, sólo en Dios. Pero que afecta, afecta. Aún así todo lo que dices es real. Y decidimos una vez morir, morir a nosotros por Cristo, ya que Él fue el primero en hacerlo. Y eso es amar... dar sin esperar nada a cambio. Creo que en el servir esta toda la muestra de amor que podemos poner en práctica de parte de Dios. Porque a nosotros se nos agota la fuente, más en Dios está constantemente llena. Dios te bendiga Jorge, porque eres una muestra de amor en el servicio a Dios.

hugo rosas ortiz dijo...

buena reflexión Jorge...viene como anillo al dedo el pasaje de Efesios 1:6 donde señala que somos totalmente ACEPTOS en el AMADO (JESUCRISTO)...Dios te bendiga y sigue inundando la blogosfera de contenidos edificantes...